John Travolta Revela Finalmente Sus Secretos

ADVERTISEMENT

John Travolta es uno de los hombres más emblemáticos de Hollywood. Sin embargo, detrás de su espléndida fama y fortuna es un hombre que ha tenido que lidiar con el estrés y la tortura de ser hijo, esposo y padre ante los ojos del público …

Los famosos rumores

Todos hemos escuchado los rumores desde hace años sobre los secretos de una de las parejas más famosas de Hollywood. John Travolta y Kelly Preston tienen tres hijos juntos, uno que desafortunadamente falleció trágicamente. Al igual que cualquier otra pareja famosa, han tenido que soportar su vida personal en el centro de atención del público. Recientemente ha salido a la luz que Kelly ya se hartó los escándalos de su esposo y todo lo que implican y está considerando divorciarse.

Diana Hyland

Es importante entender un poco sobre la vida de Travolta antes de que ocurrieran los actos que llevaron al escándalo, de tal manera podremos entender qué lo hizo el hombre que es hoy en día. Cuando Travolta filmó la película “El chico en la burbuja de plástico”, se enamoró de Diana Hyland, quien estaba interpretando el papel de su madre. La actriz era dieciocho años mayor que él y su relación terminó de una manera trágica. Highland falleció cuando tenía solamente 41 años debido al cáncer de mama. Hyland ganó un Emmy por la increíble película que filmaron juntos  y Travolta aceptó el premio en su nombre.

Nunca terminó la escuela

Aunque todos amamos al encantador Danny Zuko, el chico más popular de la escuela secundaria en Grease, John Travolta nunca terminó la escuela secundaria en la vida real. Se retiró cuando solo tenía dieciséis años para concentrarse en su carrera como actor. Afirma que “[no muchos de mis amigos se identificaron con lo que estaba haciendo, participé en el fútbol y el baloncesto, e hice lo que estaban haciendo, pero no muchos niños entendían que iba a actuar en los estudios por la noche.]”

Su infancia

John Joseph Travolta era un bebé adorable, nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, NJ. Travolta creció en un vecindario irlandés-americano muy cerca de la ciudad de Nueva York. El actor tiene cinco hermanos y hermanas que igual que el tienen una pasión interminable por la actuación. Sus padres eran católicos y lo criaron como católico, pero se convirtió a la Cienciología en 1975. Su madre es de origen irlandés y su padre de origen italiano.

Nunca fue un buen estudiante

John Travolta nunca fue un buen alumno, incluso desde mucho tiempo antes de que abandonara la escuela.  Estaba demasiado concentrado en su carrera como actor para y esto no lo permitia concentrarse en su trabajo escolar. Sin embargo, para tratar de compensar por sus malas calificaciones, siempre fue muy encantador con todos sus maestros. Una vez, Travolta dijo en una entrevista que él intentaba “[comunicarse con ellos a un nivel más adulto.]”

El comienzo de su carrera

Después de abandonar la escuela secundaria a una edad temprana, John Travolta estaba determinado a hacer algo por sí mismo. Entonces decidió empacar y cruzar el río Hudson para establecer una tienda en la ciudad de Nueva York. Al principio, Travolta luchó para conseguir papeles de actuación profesionales y se movió por todo el país tratando de encontrar trabajo. En poco tiempo, le ofrecieron un papel en la producción de Grease para giras en Broadway. Poco sabía que esto era solo el comienzo …

John Travolta struggled to find acting jobs, but soon landed himself a role on Broadway

“Welcome Back, Kotter”

Después de una gira con todos los protagonistas de Grease, John Travolta tenía un gusto por la buena vida, y quería más. Afortunadamente, Travolta pronto fue seleccionado por ABC para interpretar a Vinnie Barbarino en su popular comedia de situación, “Welcome Back, Kotter.” Travolta interpretó al chico malo durante cuatro años, y pronto se ganó los corazones de las mujeres en todo Estados Unidos y el resto de el mundo. Desde que tomó el papel en el programa, Travolta ha notado las similitudes entre él y Vinnie.

Between 1975 and 1979, John Travolta appeared in the ABC sitcom, Welcome Back, Kotter

Un asunto familiar

El amor de John Travolta por la actuación no llego de la nada. De hecho, fue su familia la que le metió el amor por la actuación en la sangre. Esto fue mayormente debido a que su madre, Helen, que era una actriz profesional. John había visto a su madre asumir papeles de actuación y baile a lo largo de su vida temprana y así se inspiró a asistir a una escuela de teatro en Nueva York. Sorprendentemente, Helen Travolta apareció junto a su hijo en Grease y Saturday Night Fever.

John Travolta was inspired to become an actor because his mother was an actress

Lidiando con los rumores

La vida de John Travolta no siempre ha sido fácil y ventosa. A lo largo de su carrera, Travolta ha estado involucrado en numerosas demandas y escándalos, que incluyen asalto sexual y demandas homosexuales. Todo esto ha tenido un efecto enormemente negativo en su esposa y sus hijos e impactaron su salud y bienestar. A pesar de que el y su familia han sufrido enormemente, saben que no pueden controlar lo que dicen los medios, ya sea que las noticias sean verdaderas o falsas.

Throughout his career, John Travolta has been the subject of numerous lawsuits

John y Olivia

Una de las actuaciones más impresionantes de John Travolta fue en Grease (1978), donde actuó junto a la legendaria Olivia Newton-John. Sin embargo, parece que su química en la pantalla no fue el resultado de su talento de actuación. Años después de que la película apareciera en nuestras pantallas, tanto John como Olivia confirmaron que se habían enamorado el uno al otro durante el rodaje. Aunque nunca resultó de esto, los actores aún son buenos amigos y hablan seguido para ponerse al día con sus vidas.

John Travolta and Olivia Newton-John have confirmed that they had crushes on each other

El vaquero John

Aunque muchos recuerdan los años 70 y 80 especialmente por Grease y Saturday Night Fever, John Travolta también convirtió su talento en otra película musical. Por supuesto, estamos hablando de Urban Cowboy (1980). Esta película siguió las vidas del vaquero Bud Davis y la vaquera Sissy (Debra Winger) mientras hacen sus vidas en Pasadena, Texas, y vemos como su amor florece. Esta película fue un gran éxito y muchos incluso creen que esta película comenzó la revolución de la música country en Estados Unidos.

John Travolta starred in the 1980 movie, Urban Cowboy, alongside Debra Winger

Un miembro de la Iglesia

Al igual que muchos actores de Hollywood, John Travolta está muy relacionado con la religión, pero su lealtad a la Iglesia de la Cienciología ha demostrado ser inmensamente controversial. Travolta encontró la Cineciología a mediados de los 70s, mientras filmaba The Devil’s Rain (1975). Mientras estaba en el rodaje, una de sus coprotagonistas le dio el libro ‘Dianetics’ y luego ayudó a convertirlo en un verdadero miembro de la Iglesia de la Cienciología.

In the mid-70s, John Travolta was introduced to the Church of Scientology

En caída libre

No es ningún secreto que John Travolta fue un ícono de los años setenta en Hollywood. Sin embargo, todo esto cambió a medida que la década llegó a su fin, ya que su carrera fue en caída libre en los años ochenta. Después de su aparición en Urban Cowboy (1980), John Travolta pareció desaparecer de la faz de la tierra. A pesar de que se le ofrecieron papeles principales en ‘An Officer and a Gentleman’ y ‘American Gigolo’, el galán de Hollywood los rechazó. Sin embargo, regresó en 1994 con una explosión…

John Travolta seemed to take a break from the world of acting during the 1980s

Bailando con la princesa

John Travolta ha dominado la pista de baile en películas musicales épicas como Saturday Night Fever y Grease, pero parece que su mayor gloria llegó en noviembre de 1985, cuando llegó a bailar con una princesa. Mientras asistía  la Gala del Presidente Reagan en la Casa Blanca, Nancy Reagan le informó a John Travolta que la Princesa Diana siempre había querido bailar con la estrella de Hollywood. Por supuesto, John no pudo decirle que no a la Princesa Diana.

In 1985, John Travolta attended the White House Gala and danced with Princess Diana

Cuando conció a su esposa

Cuatro años después de su baile con Diana, John Travolta se encontraba en el set de su próxima película, “The Experts.” Fue en el set de esta película que conoció a su esposa, Kelly Preston, por primera vez. Después de tres años de noviazgo, la pareja de enamorados decidió casarse en una ceremonia romántica de cienciólogos en París. Lamentablemente, esta ceremonia no era vinculante en los Estados Unidos, por lo que los recién casados tuvieron que celebrar una segunda ceremonia dos semanas más tarde en Florida.

John Travolta met Kelly Preston on the set of The Experts, and they married two weeks later

El otro Travolta

Cuando piensas en la familia Travolta, a menudo piensas en John Travolta y sus hijos, pero ¿y sus padres? Sabemos que Helen Travolta era actriz, pero ¿y su padre? Bueno, Salvatore Travolta era un ciudadano italoamericano de segunda generación que amaba el fútbol. Después de una carrera semiprofesional, Salvatore se retiró y abrió una vulcanizadora en Nueva Jersey. Salvatore siempre estuvo orgulloso de su familia, tristemente falleció en 1995.

John Travolta's father, Salvatore Travolta, used to play football before opening a tire shop

Una voz encantadora

Gran parte de la carrera de John Travolta es la actuación y el baile, pero muchos olvidan que es un cantante de gran talento. A diferencia de su coprotagonista de Grease, Olivia Newton-John, John Travolta no ha tenido una carrera exitosa como cantante, pero sí lanzó ‘Let Her In’, cuando tenía solo 22 años. Esta conmovedora canción de amor pronto se ganó al público estadounidense y alcanzó el puesto 10 en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

When he was 22-years-old, John Travolta released his very first single called ‘Let Her In’

Saturday Night Fever

Durante su apogeo en los años 70, John Travolta demostró su talento como Danny Zuko en Grease, pero también cautivó a los fanáticos con su personaje en Saturday Night Fever (1977). A través de su personaje de Tony Manero, Travolta utilizó a los Bee-Gees como su inspiración para bailar toda la noche bajo una brillante bola de disco. Sin embargo, esto no fue algo natural para Travolta ya que necesitó nueve meses de clases de baile para ponerlo a la altura, claro que valió toda la pena.

In 1977, John Travolta appeared in Saturday Night Fever, accompanied by the Bee-Gees

Grease

Aunque Saturday Night Fever es muy emblemático, John Travolta es ampliamente recordado por su papel como el chico malo de Rydell High, Danny Zuko. Adaptada del exitoso musical de Broadway, esta película de 1978 recaudó alrededor de $ 400 millones en todo el mundo y es conocida como el cuarto musical de acción en vivo con más ganancia de todos los tiempos. A medida que pasaba el tiempo y el público se enamoró de este galán y disparó su fama.

John Travolta is most known for his role in the $400 million-grossing blockbuster, Grease

Travolta y Tarantino

Después de una pausa en la actuación en los ochentas, el mundo estaba esperando el regreso épico de John Travolta, y esto llegó en la forma de Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994). Protagonizado por Bruce Willis, Uma Thurman y Samuel L. Jackson, este papel era lo que necesitaba para volver a ser el centro de atención. Conocida como una de las películas más populares y exitosas, Tarantino le dio a Travolta la oportunidad de alejarse de los musicales y poner a prueba su verdadero talento como actor.

In 1994, Quentin Tarantino cast John Travolta in the epic movie, Pulp Fiction

ADVERTISEMENT